En declaraciones radiales, el ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, pidió este martes “una justicia independiente” al mismo tiempo que consideró que “el peronismo tiene que ir unido” en las próximas elecciones presidenciales.
Julio De Vido se encuentra detenido hace un año y dos meses acusado de corrupción y condenado por la tragedia de Once. En tanto a esto, el ex ministro sostuvo que “en Argentina hay presos políticos y todos deben estar en su casa”, pero para eso se necesita “una justicia independiente, no como la que tenemos ahora” y agregó que “el Poder Ejecutivo maneja la Justicia en conjunto con la embajada de Estados Unidos”.
De Vido contó en El Destape Radio cómo pasó el Año Nuevo detenido: “Pasamos las fiestas en conjunto con la gente del pabellón”.
Sobre su gestión al frente del ministerio de Planificación e Infraestructura, el ex funcionario manifestó: “No me arrepiento de haber estatizado el Correo Argentino, Aguas Argentinas e YPF, entre otras empresas”. En esa línea, De Vido consideró que las empresas de energía “Edenor y Edesur deberían haber sido estatizadas, es una asignatura pendiente”.
A la hora de opinar sobre las próximas elecciones y el armado de un frente opositor para derrotar a Cambiemos, aseguró: “El peronismo tiene que ir unido, con todos adentro”.