Política y Economía

De ser necesario, el gobierno revisará la meta de inflación del 29%


Lo afirmó el ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, quien agregó que el objetivo “es que el salario real crezca”

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, sostuvo hoy que si «hay necesidad» de revisar la meta de inflación del 29 por ciento, se hará porque «el objetivo del Gobierno es que el salario real crezca».

Según los últimos datos del Indec, la inflación fue del 4,1% en abril y acumuló un 17,6% en el primer cuatrimestre del año, impulsada por fuertes subas en indumentaria, transporte y alimentos.

En los últimos doce meses, el costo de vida fue del 46,3%, de acuerdo con los datos oficiales, mientras que la suba del primer cuatrimestre fue la más alta en cinco años, tras el 16,2% que había mostrado en 2016 para el mismo período.

En ese escenario, Moroni evaluó que el 29% del Presupuesto «es una meta que si hay necesidad de revisarla, se revisará».

«El objetivo del Gobierno es que el salario real crezca y por eso hemos habilitado clausulas de revisión», indicó y aclaró: «Si la pauta no permite que obtengamos el objetivo de que el salario real crezca, tendremos la revisión de los convenios colectivos».

En declaraciones radiales, aclaró además que «está prevista la revisión» del Salario Mínimo, Vital y Móvil.

«Lo fijamos por un año, pero le pusimos al igual que las paritarias una clausula de revisión», remarcó y criticó la suba de precios que son «injustificables».