Info General

De Santa Fe a Rosario: trajeron a Reutemann en helicóptero al Sanatorio Parque


El traslado se realizó debido a un “nuevo episodio de sangrado digestivo y la consecuente descompensación hemodinámica” del ex gobernador de la provincia

El ex gobernador Carlos Reutemann fue trasladado este sábado en helicóptero desde el Sanatorio Santa Fe de la capital provincial al Sanatorio Parque de Rosario por complicaciones en su cuadro. Había ingresado el miércoles por la tarde a un centro de salud privado de la capital provincial para hacerse estudios por un problema gástrico.

De acuerdo al parte médico de esta mañana, desde el sanatorio de la capital provincial informaron que «ante la evidencia de un nuevo episodio de sangrado digestivo y la consecuente descompensación hemodinámica del Senador con tendencia a la baja de la presión arterial y el empeoramiento de los parámetros bioquímicos, se decide su derivación a Rosario».

Se le practicó una endoscopia y se detectó una hemorragia pero no era “alta”, según indicó uno de sus médicos.

El actual senador nacional por la provincia cumplió 79 años este 12 de abril y en 2017 fue operado en Estados Unidos por afección biliar. Estará en el Sanatorio Parque, donde también se encuentra Miguel Lifschitz, quien está internado por coronavirus.