Deportes

Refuerzo de lujo

De Rossi partió a Buenos Aires: «Es una emoción ir a Boca»


El experimentado mediocampista italiano Daniele De Rossi partió esta tarde desde Roma hacia Buenos Aires, donde se sumará como refuerzo a Boca de cara al inicio de la temporada de Superliga y continuidad de la Copa Libertadores.

«Es una emoción ir a Boca», afirmó escuetamente De Rossi, que hoy cumplió 36 años, al arribar al aeropuerto de Fiumicino, en la capital italiana, junto a su esposa e hijas, donde fue abordado por varios medios italianos e hinchas del equipo del cual es ídolo.

El vuelo que trae al futbolista aterrizará en el aeropuerto de Ezeiza este jueves por la mañana y el volante será presentado el viernes al mediodía en el estadio «La Bombonera».

El mediocampista campeón del mundo en 2006 jugó durante toda su carrera en la Roma y en su contrato con Boca habría una cláusula especial que le permitirá marcharse en enero próximo si es que decide volver a Italia, donde tendría un ofrecimiento de Roberto Mancini para sumarse al cuerpo técnico de la la selección Azzurra.

Ilusionados con la llegada de De Rossi, hinchas de Boca pusieron a principio de semana un pasacalle frente a Casa Amarilla que decía: «Benvenutti nella republica popolare della Boca. Meta + 1 ti aspeta. Questa e Boca» (Bienvenido a la República popular de La Boca. La mitad + 1 te está esperando.
Esto es Boca).

Casi al mismo tiempo, el director deportivo del «Xeneize», Nicolás Burdisso, remarcó que De Rossi viene «a ganar cosas con Boca».

https://twitter.com/SectorBostero/status/1154096275740090374

«Queremos que llegue y firme, ojalá se predisponga de la mejor forma al Mundo Boca. Desde el momento que su jerarquía y calibre toma la decisión de venir a Argentina es para tenerlo en cuenta. Necesitamos hacer cosas importantes y traerlo a él, con quien viví, entrené y jugué cinco años, es saludable», argumentó Burdisso en diálogo con ESPN.

En esa misma línea, Burdisso remarcó: «Es un jugador de jerarquía. Él está cambiando 19 años de carrera de un equipo por venir a jugar a Boca. Es importante, para celebrar. Él viene a pelear por un puesto y a ganar cosas con Boca. Es muy simple».

Para cerrar, el directivo de Boca fue contundente: «Puede darnos cosas interesantes, pero la verdad se mostrará dentro de la cancha. Él viene a jugar al fútbol y a ganar en Boca. Todo esto que se está generando no lo identifica porque es un tipo muy simple. Viene acá a ponerse la camiseta para ganar en Boca».