El plantel que dirige Ariel Holan trabajará hasta el miércoles, donde jugará un amistoso con Central Córdoba de Santiago del Estero
El plantel de Rosario Central, liderado por Ariel Holan, ya se encuentra en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza, donde trabajará hasta el miércoles. Este período de preparación incluirá un amistoso clave frente a Central Córdoba de Santiago del Estero antes del debut en el torneo local.
El grupo partió desde Arroyo Seco tras una jornada de entrenamiento matutino este domingo, con la mira puesta en intensificar los trabajos físicos y tácticos. El amistoso, que se disputará el miércoles, será una de las últimas pruebas del equipo antes del inicio oficial de la competencia, permitiéndole a Holan ajustar los detalles finales en el armado del equipo titular.
Hasta el momento, el Canalla jugó dos amistosos: venció 1-0 a Colegiales con gol de Gaspar Duarte y 3-1 a Almirante Brown con tantos de Lautaro Giaccone, Enzo Copetti y Carlos Quintana. Holan mostró un once base en ambos encuentros, aunque realizó algunas rotaciones para cuidar a jugadores con molestias físicas.
El técnico también sumó a Juan Manuel Elordi como refuerzo en el lateral izquierdo, aunque se espera que en los próximos días puedan concretarse más incorporaciones.
Los que viajaron
Arqueros: Jorge Broun, Axel Werner y Damián Fernández.
Defensores: Emanuel Coronel, Elías Ocampo, Facundo Mallo, Carlos Quintana, Agustín Bravo, Luca Raffin, Juan Cruz Komar, Ignacio Ovando, Agustín Sández y Juan Manuel Elordi.
Mediocampistas: Franco Ibarra, Kevin Ortiz, Tomás O’Connor, Kevin Gutiérrez, Jonatan Gómez, Santiago Segovia, Augusto Solari, Mateo Serra, Ignacio Malcorra, Lautaro Giaccone y Jaminton Campaz.
Delanteros: Gaspar Duarte, Maximiliano Lovera, Cristian Bonesso, Luca Martínez Dupuy, Enzo Copetti y Thiago Ponce.
Tras el regreso a Rosario el miércoles por la noche, el plantel tendrá descanso el jueves y posiblemente el viernes, antes de encarar la recta final de preparación para el partido inaugural frente a Godoy Cruz, en Mendoza, el jueves 23 de enero a las 19.
El inicio del campeonato será exigente para Central, que jugará como local contra Lanús en la segunda fecha y enfrentará un largo viaje a San Juan para medirse con San Martín en la tercera jornada. El plato fuerte llegará en la sexta fecha, cuando dispute el clásico rosarino frente a Newell’s, en el Coloso Marcelo Bielsa, el domingo 16 de febrero.