Ciudad

¿De qué se trata la «prepaga para animales» rosarina?


Nazarena Ludueña, gerenta comercial de M24, detalló en diálogo con CLG el servicio veterinario de 24 horas que realizan y cómo respondió el ciudadano

Nazarena Ludueña, gerenta comercial de M24, detalló en diálogo con CLG el servicio veterinario de 24 horas que realizan y cómo respondió el ciudadano

Por Santiago Ceron

Los animales ocupan un lugar enorme en las vidas de los seres humanos y por eso, año a año, surgen más novedosas formas de cuidarlos. En Rosario hace casi dos años que funciona Mascota24, un servicio de atención veterinaria que funciona las 24 horas y que, aseguran, es la única «prepaga para mascotas» del país.

Esta institución, creada en mayo de 2018, ofrece un servicio alternativo a las clásicas veterinarias. Así lo cuenta Nazarena Ludueña, gerenta comercial de la empresa: «Mascota24 es la primera cobertura integral para mascotas y la primera prepaga para animales».

Luego de casi dos años de funcionamiento, el servicio se hizo conocido en Rosario, Funes, Pérez y el Cordón Industrial, hasta San Lorenzo, áreas donde funciona M24: «El ciudadano lo recibió muy bien porque tenemos un amplio abanico de servicios y beneficios», aseguró.

«En estos casi dos años hemos ido creciendo sostenidamente. Pensamos que iba a ser algo explosivo, porque así fue durante los primeros meses, pero por suerte terminó siendo un crecimiento progresivo, lo que nos dio tiempo», añadió.

«Desarrollamos un sistema para cubrir el nacimiento, desarrollo y deceso de las mascotas», contó. Entre los servicios se incluye veterinario a domicilio, servicio de delivery de alimento, guardería, adiestramiento, sanatorio de mediana y alta complejidad, y demás.

«El veterinario a domicilio existe desde siempre, pero nosotros lo sistematizamos. Armamos una logística desde la parte edilicia hasta la humana. Contamos con una central telefónica para responder, no sólo a consultas de rutina, sino a cualquier emergencia de su mascota», detalló Ludueña.

«Pusimos al servicio de la gente una flota de unidades móviles que cuentan con equipamiento de alta complejidad, son como ambulancias para mascotas. Tratamos de darle solución a la necesidad, desde lo que es la salud hasta la alimentación», añadió.

La referente del emprendimiento rosarino destacó la atención durante todo el día y la gama de servicios: «Fuimos innovadores en sistema, en darle profesionalidad. Cuando la gente llama siempre alguien va a responder y las 24 horas va a recibir un veterinario en su casa sin moverse ni movilizar a sus mascotas. Por eso la recepción y aceptación fue muy buena».

Si bien es una empresa joven, el servicio que ofrece Mascota24 es ciertamente diferente al resto y por eso su número de afiliados ha ido en alza. Por eso, Ludueña confía en que van a seguir creciendo: «Esto vas más allá de una costumbre, es crear una cultura y que la gente tome conciencia de que realmente es una necesidad. La idea es llevarle a la gente los conocimientos de los riesgos que se corren cuando la mascota no está protegida».