Diez santafesinos apostaron por aumentar la partida, pero nueve fueron en contra.
El veto de Javier Milei a la ley de financiamiento universitario generó una división notable entre los diputados y diputadas nacionales por Santa Fe, con una votación que quedó casi equilibrada. Diez legisladores se pronunciaron a favor de insistir con la ley original, mientras que nueve se alinearon con la postura del gobierno nacional, respaldando el veto presidencial.
Los legisladores que se manifestaron en contra del veto incluyeron a los seis miembros de Unión por la Patria, dos de la Unión Cívica Radical (UCR) y dos del Partido Socialista (PS), pertenecientes al bloque Encuentro Federal. Por otro lado, los seis diputados del PRO y los tres representantes de La Libertad Avanza votaron en línea con la decisión del Ejecutivo nacional.
Ninguno de los legisladores se desmarcó de su bloque político, repitiendo así el mismo resultado registrado el 11 de septiembre, cuando la Cámara de Diputados mantuvo el veto de Milei a la ley que proponía una recomposición de los haberes de los jubilados.
Los legisladores que se opusieron al veto, en su mayoría de Unión por la Patria, incluyeron a Germán Martínez, Florencia Carignano, Eduardo Toniolli, Magalí Mastaler, Diego Giuliano y Roberto Mirabella. Por la UCR, votaron en el mismo sentido Mario Barletta y Melina Giorgi, y en representación del PS, lo hicieron Mónica Fein y Esteban Paulón.
En el otro extremo, los diputados que apoyaron el veto y se alinearon con el gobierno fueron: Luciano Laspina, Germana Figueroa Casas, Alejandro Bongiovanni, José Núñez, Gabriel Chumpitaz y Verónica Razzini, del PRO; junto con Romina Diez, Nicolás Mayoraz y Rocío Bonacci, de La Libertad Avanza.
Mayoría insuficiente
En la sesión del miércoles, la Cámara de Diputados registró 160 votos a favor de insistir con el proyecto para aumentar el presupuesto de las universidades nacionales, mientras que 84 diputados votaron en contra y 5 se abstuvieron. A pesar de contar con una mayoría, esta cifra no alcanzó los dos tercios de los presentes necesarios para revertir el veto presidencial. Como resultado, el veto de Milei quedó firme y el Congreso no podrá insistir con el tema durante el resto de las sesiones del año.