“En estas elecciones, es importante que tengas en cuenta las siguientes medidas de cuidado”, explicó el ministro, antes de publicar dos imágenes con recomendaciones
El ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro, recordó hoy las medidas sanitarias de cuidado por la pandemia de coronavirus de cara a las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) de mañana y sostuvo que “yendo a votar también estamos cuidando la democracia”.
A través de su cuenta de Twitter, De Pedro remarcó que “en estas elecciones, es importante que tengas en cuenta las siguientes medidas de cuidado” y publicó dos imágenes en las que se destacan las recomendaciones de cuidado durante el día de la elección.
https://twitter.com/wadodecorrido/status/1436645817742503936
“Usa el tapabocas durante todo el acto electoral; llevá sanitizante y tu propia lapicera para firmar el padrón; si podes, concurrí con tus propios medios al establecimiento a votar; no vayas con acompañantes (al menos que sea estrictamente necesario)”, dicen las recomendaciones.
Otras de las medidas son: “Esperá tu turno en las filas que se realicen fuera del establecimiento respetando la distancia social; higienizá tus manos antes de ingresar al cuarto oscuro; cerrá el sobre doblando la solapa hacia el interior; retírate del establecimiento cuando finalices la votación”.
“En estas elecciones nos seguimos cuidando. Yendo a votar también estamos cuidando la democracia”, concluyó el titular de la cartera de Interior.
De Pedro también resaltó que “este año se incorporaron nuevos establecimientos de votación. Por eso es muy importante que consultes el padrón porque puede cambiar el lugar donde votas. Podes hacerlo en www.padron.gob.ar”.
Ayer, en conferencia de prensa desde Casa de Gobierno, el ministro del Interior señaló: “Estamos a horas de una elección en un contexto muy particular, en medio de una pandemia. Los protocolos sanitarios establecidos compatibilizan el derecho a votar con el cuidado de la salud”.
“Este domingo, vayan tranquilos y tranquilas a votar porque no es una actividad riesgosa”, cerró el funcionario nacional.