Política y Economía

De Pedro, Guzmán y Salvarezza viajan a La Pampa para firmar convenios


Los ministros nacionales visitarán distintas ciudades pampeanas y rubricarán una asistencia financiera para la provincia con el gobernador Sergio Ziliotto

Los ministros del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro; de Economía, Martín Guzmán; y de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, junto a otros funcionarios nacionales, viajarán hoy a la provincia de La Pampa para firmar acuerdos en distintos áreas.

La comitiva se completa con la directora Ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta; la secretaria de Provincias, Silvina Batakis; la presidenta del Conicet, Ana María Franchi; y el subsecretario de Asuntos Municipales, Pablo Giles.

La agenda de De Pedro incluye la visita a las ciudades pampeanas de General Pico y Santa Rosa para firmar convenios de asistencia financiera para la provincia con el gobernador Sergio Ziliotto y la rúbrica de acuerdos para el desarrollo de la capital a través del programa de Municipios de Pie.

El ministro viajará por la mañana a la ciudad de General Pico, Capital Alterna de provincia, donde firmará con Ziliotto un convenio para el desarrollo del Polo Tecnológico, en el marco del Programa Provincias II, informó la cartera de Interior en un comunicado.

Más tarde, De Pedro y el mandatario provincial se trasladarán hacia Santa Rosa, donde firmarán convenios de asistencia financiera para el desarrollo de iniciativas productivas y tecnológicas, en el marco del Plan de Desarrollo Federal que impulsa la cartera de Interior.

Además, rubricarán un acuerdo con el intendente de Santa Rosa, Luciano di Napoli, para la mejora de los Centros Sociales y Comedores locales, a través del programa Municipios de Pie.

Finalmente, De Pedro se reunirá también en Santa Rosa con empresarios y representantes de las fuerzas productivas de la región.