En primer término, el secretario mantuvo un encuentro de trabajo con el director del BM para Argentina, Paraguay y Uruguay, Jordan Schwartz, y la gerente de Operaciones para la región, Ana María Avilés
El secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, se reunió este viernes con representantes del Banco Mundial (BM) y de la Cepal, con el objetivo de conseguir financiamiento y asistencia técnica para incrementar la productividad de las pequeñas y medianas empresas (pymes).
En primer término, el secretario mantuvo un encuentro de trabajo con el director del BM para Argentina, Paraguay y Uruguay, Jordan Schwartz, y la gerente de Operaciones para la región, Ana María Avilés.
En la reunión, se destacó el éxito de la reciente ejecución por parte del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) de un préstamo otorgado por el organismo multilateral.
En ese sentido, De Mendiguren y los representantes del BM iniciaron negociaciones para efectuar un nuevo préstamo, por un monto mayor, para asistir a pymes argentinas a través de los programas que impulsa la Secretaría, se informó en un comunicado oficial.
A su vez, el organismo multilateral de crédito se comprometió a brindar apoyo, a través de cooperación técnica, a distintos proyectos de la Secretaría. Entre ellos, destacó la fase final de implementación del Legajo Único Financiero y Económico para agilizar y facilitar el acceso al crédito de las empresas argentinas.
Por otra parte, durante la jornada, el funcionario se reunió con el secretario ejecutivo Interino de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Mario Cimoli, y el director de la Oficina en Buenos Aires, Martín Abeles.
En el mitin, se acordó «profundizar el trabajo con las provincias para fortalecer el desarrollo local y potenciar los entramados productivos de las PyMEs y economías regionales».
Sobre ambos encuentros, De Mendiguren afirmó que «en la región existe gracias a la Cepal una visión clara sobre el tipo de desarrollo que tenemos que impulsar y la articulación con los organismos multilaterales de crédito nos ayuda a canalizar, de manera eficiente y más rápido, recursos para convertir esa visión en realidad».