Info General

De manera virtual, la Daia conmemorará el Día del Holocausto y del Heroísmo


Será el próximo martes a las 18.30 a través de las redes sociales "para mantener el legado y recordar a las víctimas del Holocausto"

El próximo martes a las 18.30 la Daia, junto al Museo del Holocausto, conmemorará el Día del Holocausto y del Heroísmo, que recuerda el 77° aniversario del levantamiento del Gueto de Varsovia, el acto de resistencia judía contra el nazismo durante la Segunda Guerra Mundial.

Este año, y debido al contexto mundial de la pandemia por el coronavirus, ambas instituciones realizarán un envío especial de conmemoración que se emitirá a través de sus redes sociales para mantener el legado y recordar a las víctimas del Holocausto. Además, la entidad convocará a la sociedad a expresar un mensaje de unidad en memoria de los 6 millones de judíos asesinados durante la Shoá, utilizando la misma imagen en las fotos de perfil en las distintas redes sociales.

Como viene haciendo desde 1949, la Daia convoca a la sociedad en su conjunto a unirse en este acto con el fin de reforzar su tarea de concientización, de denuncia y rechazo al antisemitismo y toda forma de discriminación, uniéndose en su accionar a otras instituciones, y educando a las generaciones futuras en el fortalecimiento del respeto a la diversidad.

El presidente de la Daia, Jorge Knoblovits, expresó que “recordar lo sucedido en la Shoá, no sólo nos permite pensar que no pueden repetirse genocidios como este, sino también nos ayuda a reflexionar sobre la responsabilidad que tenemos todos los seres humanos de respetarnos mutuamente, y de repudiar cualquier tipo de acto basado en el odio. Si algo tan esencial fuera entendido por todos, no volvería a darse un hecho tan aberrante como ha sido el Holocausto”.