Además se dictó que parte del sector náutico y trabajadores de la cultura santafesinas vuelvan a la actividad
El gobierno de Santa Fe comunicó nuevas habilitaciones en el marco del distanciamiento social por la pandemia del coronavirus entre las que se encuentran la extensión de las reuniones familiares y algunas actividades náuticas. En una conferencia que duró algo menos de 10 minutos el ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig, y el ministro de Cultura, Jorge Llonch dieron los detalles de las nuevas pautas en un paso más hasta llegar a la tan ansiada nueva normalidad.
Según indicó Michlig, las juntadas entre familiares o personas vinculadas afectivamente se podrán realizar todos los días desde las 9 hasta las 23 y en la conferencia indicó: «Vamos a establecer la ampliación para las reuniones familiares o con personas vinculadas afectivamente. En función de las posibilidades que marca el decreto nacional, vamos a ampliar los eventos a todos los días de la semana de 9 a 23″. Aunque remarcó que el máximo de personas no se aumenta, siendo este de 10 por reunión, y sólo se podrán realizar en casas particulares, con las medidas de higienes recomendadas.
La normativa de mantener la distancia de las reuniones por 30 kilómetros quedará intacta y los permisos seguirán siendo necesarios.
En otro orden se autorizó a que vuelvan a la normalidad, bajo los controles de seguridad e higiene, la guardería náutica y la pesca deportiva. Estas mismas sólo se pueden desarrollar a 30 kilómetros del domicilio.
«En función de una necesidad de distintos cultos, en el día de la fecha estamos remitiendo nota al jefe de Gabinete para que autorice a la provincia para habilitar reuniones o eventos religiosos de hasta 30 personas en cada lugar, con la posibilidad de ir ampliando ese número en función de la evolución sanitaria de la provincia», destacó el ministro.
Habilitaciones a actividades artísticas y culturales
Por su parte, el ministro de Cultura Llonch se refirió a la habilitación de actividades artísticas y culturales y sostuvo que «hoy se habilita el sector audiovisual a que pueda hacer filmaciones de películas, habilitaciones para filmar comerciales y todo lo relacionado al sector audiovisual. Quedan habilitadas también las salas de grabación, las salas de ensayo y la transmisión de artistas en vivo. Eso lo veníamos haciendo en algunos lugares provinciales, ahora queda habilitado para todos los municipios y comunas».
Seguidamente, afirmó que “también tenemos la habilitación a los talleres de enseñanza artística. Es decir, todos los profesores de teatro, de música, de literatura y otras disciplinas artísticas, van a poder empezar a dar sus clases y poder reactivar el sector. Por último, están permitidos los paseos recreativos con actividad artística artesanal a cielo abierto, en parques, paseos y en todas las plazas de los municipios y comunas».
Por último, el ministro de Cultura felicitó «a los santafesinos por el comportamiento que han tenido. Esto permite que la provincia de Santa Fe esté nuevamente a la vanguardia de las demás provincias y pueda reactivar el sector, como venimos trabajando desde hace unos días».