Sentite Mejor

De la tierra a la piel: el cilantro se afianza como aditivo natural de belleza


Cada vez es más asiduo el uso de plantas y alimentos para la piel. Recientemente se dieron a conocer los beneficios de esta hierba natural para la salud

En medio de las miles de cremas y productos conocidos para el cuidado de la piel, cada vez cobran más valor las plantas naturales y los alimentos como aditivos para una piel resplandeciente. Recientemente, se incorporó a la lista el cilantro, una hierba que suele usarse como condimento en los platos, pero tiene amplios beneficios para la salud.

El cilantro es originario del Mediterráneo oriental y luego se extendió a la India, China y el resto del mundo. Su esencia está formada por once aceites esenciales, seis tipos de ácidos y muchos minerales y vitaminas con multitud de beneficios para el organismo, según explicó a la agencia EFE la farmacéutica Mar Sieira.

«Si nos centramos en la piel del rostro, el fruto de cilantro es particularmente interesante porque contiene tanto aceite vegetal como aceite esencial», explica Sieira, quien además es fundadora de la firma Sarah Becquer de cosmética vegetal.

El cilantro es beneficioso para la piel «propensa al acné y también las pieles delicadas», ya que presenta propiedades antisépticas, antimicrobianas, antifúngicas y antioxidantes, previniendo gracias a esta última propiedad, el envejecimiento prematuro.

El aceite de cilantro es una fuente de fitoesteroles, con un efecto demostrado en la estimulación de la producción de colágeno. «Además, es seborregulador, siendo muy interesante su uso en pieles grasas”.

La farmaceútica asegura que “uno de los beneficios más sorprendentes del aceite de cilantro es ayudar a la salud emocional», pues se puede utilizar como aromaterapia para proporcionar un afecto relajante y «estimulante» cuando el ánimo está decaído.

Su propuesta es Nutrition Oil, un producto hidratante y antiedad por excelencia, con «activos concentrados antioxidantes, reparadores, hidratantes y embellecedores del rostro de manera natural».

Contiene un cocktail de origen vegetal, en el que destacan la semilla de cilantro, el aceite de jojoba, de peonía, o pepita de uva entre otros, que se puede utilizar en todo tipo de piel.

«Unas gotas de este aceite solo o mezclado con los productos que conformen tu rutina cosmética, potenciarán su capacidad de hidratación y nutrición, aportando confort y resplandor a tu piel», concluye Sieira.