Tras más de veinte años de carrera política, la líder de la Coalición Cívica juró para volver a tener su matrícula y ejercer su profesión
La ex diputada nacional y líder de la Coalición Cívica, Elisa “Lilita” Carrió, anunció hoy a través de sus redes sociales que tras alejarse de la política, volverá a ejercer como abogada.
La también polémica referente de Juntos por el Cambio indicó en un mensaje en su cuenta de Twitter que este viernes 16 de octubre volvió a jurar para tener su matrícula, a la que había renunciado al incursionar en la política, hace 25 años.
En la publicación, acompañada por un video de la videoconferencia a través de la cual se le volvió a tomar juramento, Carrió afirma que comenzará trabajando de forma privada y dijo que “cuando pueda también atenderé gratuitamente”.
Hoy juré para tener nuevamente mi matrícula de abogada a la que renuncié hace 25 años cuando ingresé a la política.
Podré empezar a trabajar privadamente y cuando pueda también atenderé gratuitamente. pic.twitter.com/8gXMqdKjrp— Elisa Lilita Carrió (@elisacarrio) October 16, 2020
Carrió mostró el momento en el que jura «por la Patria y por su honor» para dar de alta su matrícula.
La líder de la CC dejó de ser diputada nacional en marzo pasado, tras renunciar a la banca a la que había accedido por Juntos por el Cambio.
Cabe recordar, que la ex legisladora estuvo en boca de todos hace pocos días cuando afirmó que “Cristina no fue presa porque Cambiemos no quería que se haga justicia».
Las declaraciones fueron una nueva señal de las diferencias al interior de la coalición mediante la que llegó al gobierno el ex presidente Mauricio Macri.