Deportes

De la mano de Ibrahimovic, Milan le ganó el clásico a Inter y es líder


El rossonero venció 2-1 con dos tantos del delantero sueco y así quedó en lo más alto de la Liga Italiana

De la mano del experimentado delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, Milan le ganó 2 a 1 el clásico a Inter, en un partido correspondiente a la cuarta fecha del Calcio, y lidera el certamen con puntaje ideal.

«Ibra» abrió el marcador en el estadio Giuseppe Meazza, a los 13 minutos del primer tiempo, tras tomar el rebote de un penal que le atajó Samir Handanovic, y poco después, a los 16, anotó el segundo.

En tanto, el atacante belga Romelu Lukaku, a los 29 minutos de la misma etapa, descontó para el elenco dirigido por Antonio Conte, que tuvo como titular al argentino Lautaro Martínez.

Con este triunfo, el elenco «rossonero» sigue en lo más alto de la tabla de posiciones, con 12 puntos, producto de cuatro victorias en igual cantidad de presentaciones.

El otro equipo que llegaba como puntero, Atalanta (9), dejó su invicto en el estadio San Paolo, donde sufrió una dura derrota por 4 a 1 frente al Napoli (8).

El mexicano «Chucky» Hirving Lozano aventajó al equipo local con dos goles, a los 23 y 27 minutos del primer tiempo, y luego Matteo Politano y Victor Osimhen ampliaron la cuenta, a los 30 y 43 minutos.

Ya en el complemento, a los 25, el neerlandés Sam Lammers descontó para los de Bergamo, que alistaron como titulares a los argentinos Alejandro «Papu» Gómez y José Luis Palomino.

En tanto, la Sampdoria se hizo fuerte como local y goleó 3 a 0 Lazio con tantos de Fabio Quagliarella y Tommaso Augello, a los 32 y 41 minutos del primer tiempo, y de Mikkel Damsgaard, a los 29 del segundo.

En la Lazio jugó como titular el argentino Joaquín Correa, autor de unos de los goles de la Selección «albiceleste» en la victoria por 2 a 1 sobre Bolivia por las Eliminatorias Sudamericanas.

La jornada sabatina del Calcio terminó con el empate 1-1 entre Crotone y Juventus en el estadio Ezio Scida.