Ciudad
Informes CLG
Noticias que importan

De la mano de Ayuda Rosario, niños de zona norte visitaron el circo por primera vez


El grupo solidario continúa generando iniciativas para colaborar con los chicos que asisten al comedor "Los Peques de Travesía". CLG dialogó con Nicolás Serjanovich, uno de sus referentes, quien relató la experiencia

Por Sofía Dalonse

Desde sus inicios, Ayuda Rosario colabora con el comedor-merendero de zona norte «Los Peques de Travesía» ubicado en Avenida Sabín 293, casi esquina Sorrento, el cual funciona hace cuatro años y entrega más de 300 platos de comida por día a los vecinos del barrio Sarmiento.

El grupo solidario está conformado por jóvenes que apuntan a generar un cambio en la sociedad y para eso consideran primordial centrarse en la educación y contención de los más pequeños. Así lo destacó, Nicolás Serjanovich, uno de sus referentes en diálogo con CLG. «Ellos son nuestro futuro», expresó al referirse a los motivos que lo impulsaron a involucrarse en esta tarea solidaria.

Actualmente se encuentran abocados a brindar apoyo escolar los días viernes y sábados. Esta es la actividad principal que realizan en el barrio a la que definen como un «espacio recreativo para que los niños puedan realizar sus tareas». 

No obstante, siempre están pendientes de buscar cosas nuevas para brindarles a los chicos. «Estamos pensando constantemente en que puedan vivir nuevas experiencias para verlos disfrutar, compartir y aprender», expresó Nicolás y comentó que hace unos días organizaron visitas al circo Rodas. «Fue muy lindo tanto para ellos como para nosotros, pudimos disfrutarlo mucho», agregó, y destacó que con estas salidas buscan fomentar la unión del grupo, el amor y la integración.

«Estábamos inquietos en impulsar alguna actividad que no habían realizado antes y por eso surgió esta idea», dijo Serjanovich y contó que inmediatamente se pusieron en contacto con las autoridades del Circo Rodas y la Municipalidad para poder llevarla a cabo. «Agradecemos al Circo Rodas, en especial a Osvaldo y Marcelo Díaz; a Valentino Granado y a la Municipalidad de Rosario por permitirnos hacerlo», agregó.

Las visitas fueron organizadas en grupos y contemplando los protocolos correspondientes por la pandemia del coronavirus. Asistieron aproximadamente 40 chicos divididos en burbujas y acompañados por adultos de la organización.

«Estaban ansiosos de que llegue el momento de ir y luego felices de compartirlo todos juntos», comentó y remarcó que lo que los payasos y la exhibición de las motos fue lo que más les llamó la atención y lo que más disfrutaron.

Además de continuar con el habitual apoyo escolar semanal, Ayuda Rosario se encuentra trabajando junto a SC Johnson en llevar adelante obras para mejorar y agrandar el comedor de zona norte. También continúan recibiendo donaciones en sus puntos de colecta y planificando nuevos proyectos para fin de año con el propósito de seguir promoviendo la inclusión en el barrio.

Para contactarse con la organización:

Instagram: @ayudarosario

Mail: ayudarosario@gmail.com