Policiales

De duelo por la muerte de un chofer, taxistas confirmaron un paro hasta mañana


Representantes de todas las Cámaras y sindicatos de taxistas se reunieron esta mañana y decidieron la medida de fuerza

Representantes de todas las Cámaras y sindicatos de taxistas se reunieron esta mañana y decidieron la medida de fuerza

Tras la muerte violenta de un taxista en la zona sudoeste de la ciudad, los representantes del sector se reunieron esta mañana y definieron realizar un paro de actividades desde las 10 y hasta las seis de la mañana del viernes.

Desde las nueve de la mañana, tan solo algunos minutos después de que se confirmase la muerte de un chofer de taxi baleado esta madrugada en Centeno y Callao, representantes de todos los sectores taxistas se reunieron y decidieron lanzar una medida de fuerza.

“Será una jornada de duelo, nos solidarizamos con la familia y estamos evaluando los pasos a seguir”, había dicho Horacio Yannotti, titular del Sindicato de Peones de Taxi, a Radio2, en la previa a la reunión.

Fotos: Juan José García

Yannotti expresó que existe mucho hermetismo en torno a las circunstancias en las que el trabajador fallecido, identificado como Jerónimo Escobar (57), recibió un balazo en el tórax. La primera versión indica que fue un intento de asalto. De todas maneras, aseguró que la zona en la que se produjo el violento ataque, Centeno y Callao, es una en la que suelen producirse hechos de inseguridad y que les genera “mucha preocupación”.

Otras versiones deslizan que dejó un pasajero en el lugar del hecho y fue baleado por dos personas que luego huyeron. Sin embargo, no hay versiones oficiales sobre el lamentable hecho.

En tanto, desde Fiscalía pidieron que si el pasajero que fue llevado por Escobar hasta el lugar donde luego fue agredido, se presente en la Unidad de Homicidios Dolosos en turno, en la planta baja del Centro de Justicia Penal de Sarmiento 2850.

El titular del Sindicato de Peones de Taxi afirmó que pedirán una reunión con el Ministro de Seguridad de Santa Fe y destacó que hasta el momento de ingresar a la reunión no habían tenido contacto con esa área provincial, ni con ningún representante policial. “Lo único hemos tenido contacto con funcionarios municipales, llamó el intendente, la secretaria de Servicios Públicos, la GUM. Se solidarizaron y pusieron a disposición”, agregó.

El peor final: murió el taxista baleado en un presunto intento de asalto