Ciudad
Solidaridad

«De corazón y a pulmón»: impulsan una colecta solidaria para niños carenciados de Empalme Graneros


La convocatoria es organizada por la asociación civil "Buji Construyendo Futuro" con el objetivo de juntar útiles escolares para que casi 100 chicos del barrio puedan comenzar las clases. ¿Cómo colaborar?

Por Sofía Dalonse

La asociación civil «Buji Construyendo Futuro» convoca a la comunidad a participar de una campaña solidaria para colaborar con casi 100 chicos de Empalme Graneros, un barrio muy humilde y con muchas necesidades. En esta ocasión, como suelen hacer todos los años, están recolectando útiles escolares para que los niños puedan comenzar el ciclo escolar.

La institución está ubicada en la cortada San Cayetano 1650 bis. Mariano Rodríguez, uno de sus referentes, aseguró que se trata de una zona complicada de la ciudad. «Hoy no solo tenemos que lidiar con las necesidades básicas insatisfechas, sino también con la violencia que está a la orden del día», manifestó.

Según detalló, les dan de comer 3 veces por semana a 140 personas de las cuales 97 son niños. «Arrancamos con 20 niños dándole dos veces por semana la leche y hoy tenemos 140 personas anotadas», señaló.

Según contó, la presidente de la asociación es Claudia Gutiérrez, quien cedió parte de un terreno suyo para la creación del merendero que funciona hace 5 años.

«Actualmente tenemos en trámite la personería jurídica, y hasta el momento nos manejamos con donaciones de particulares, como la UOM. A través de su secretario general, Antonio Donello, quien nos apadrina desde el primer día, así como la juventud de la comunidad libanesa, que nos da una mano grande para eventos como el día del niño, fin de año y algunos otros eventos que organizamos», explicó el referente.

En la misma línea, indicó: «Recalco lo de la personería jurídica ya que al no tener ese instrumento no obtenemos ayuda estatal, solo la Muni durante algunos meses y el Banco de Alimentos que nos dio una mano durante la pandemia, pero al finalizar la emergencia sanitaria finalizó la ayuda».

Asimismo, destacó el compromiso de la concejala Silvana Teisa con la causa: «Este año junto con la concejala arrancamos la colecta con el objetivo de poder ayudar también a otras instituciones que están en la misma situación que la nuestra, con una gran cantidad de niños en escolaridad. Ella nos da una mano en la difusión y  promoción; de lo obtenido repartiremos entre las distintas asociaciones».

Y agregó: «Ni hablar que ella durante el año nos ayuda en festivales como el del Día del Niño. También, nos donó el sistema y el tanque de agua para poder tener una presión adecuada de agua potable».

Los interesados en colaborar pueden comunicarse en los siguientes números: 3416835235- 3416022206 -3413280331. «Hay tres contactos para coordinar donde recibimos las donaciones, pero de ser necesario, iríamos a retirarlos a domicilio», concluyó.