El presidente de la Comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca del Senado, Alfredo De Angeli, senador por el PRO de Entre Ríos reconoció hoy es un «momento duro» el que «está pasando la Argentina» al participar del acto de apertura de la 132° Exposición Rural de Palermo.
En diálogo con NA, expresó que «la Rural, con tantos años siga en estos eventos hay que valorarlo, en especial en el momento tan duro que está pasando la Argentina».
«Es el campo que viene a la gran ciudad para que muchos entiendan lo que es la representatividad y la importancia del sector», dijo el senador oficialista, un referente de la lucha del campo contra la Resolución 125 de retenciones móviles al agro, de la que ayer se cumplieron 10 años de su derogación.
También reconoció que «el campo siempre va a reclamar porque necesita cosas, pero vamos despacio, porque no nos olvidemos que venimos de un país devastado».
«En el pasado, hemos tenido la peor cosecha de trigo de la historia, teníamos todos los mercados cerrados y de a poquito hay que seguir abriéndolos para que tengan la rentabilidad que les falta muchos de los sectores hoy», sostuvo De Angeli.
Respecto de la falta de leyes para el campo, manifestó: «Uno es parte del Gobierno nacional y hay cosas que con propuestas legislativas no alcanzan».
«Yo creo que desde el Ejecutivo se están haciendo las cosas bien, se han armado más de 30 mesas de distintas producciones donde se debate y está toda la cadena. Yo creo que con eso no necesitamos las propuestas legislativas», añadió.