Política y Economía

De Alberto a Guzmán: «Rompí la cuarentena: lo abracé muy fuerte»


Tras conocerse el acuerdo con los acreedores, el presidente de la Nación afirmó que lo primero que hizo fue saludar efusivamente al ministro de Economía, pieza determinante en este tema tan importante para el país

En una inesperada confesión, el presidente Alberto Fernández admitió esta noche que rompió la cuarentena y abrazó al ministro de Economía, Martín Guzmán, tras el acuerdo con los bonistas.

«Lo abracé muy fuerte. Rompí la cuarentena», reconoció el jefe de Estado, al relatar el encuentro de este martes con el titular del Palacio de Hacienda, a quien volvió a elogiar por el entendimiento.

Al respecto, el Presidente aseguró que «nadie confía más en Martín Guzmán que yo», y aseguró estar «muy contento» de haberlo incorporado al Gobierno.

Relató que durante la madrugada el jefe del Palacio de Hacienda le envió el proyecto del acuerdo y que le respondió con un mensaje para que cierre las negociaciones.

«Tanto tiempo estuve leyendo que no confiaba en Martín Guzmán y que era inminente su renuncia. Y nadie confiaba más que yo en Martín Guzmán. Cuando lo traje me decían que era un universitario sin experiencia, pero es un gran conocedor del mundo financiero», remarcó Fernández.

El Presidente dijo que «era necesario resolver el problema de la deuda», en declaraciones al canal C5N.