Sin categoría

De acuerdo a la CGT la inflación de diciembre fue de 2,7% y acumuló un 27,12% en el año


El índice de precios al consumidor registró en diciembre un incremento de 2,7%, según un informe elaborado por el Observatorio de Datos Económicos y Sociales de la CGT, con lo cual la inflación interanual fue de 27,12%.

De acuerdo a la medición del último mes del año, la Canasta Básica registró un incremento del 1,4%, afirma el trabajo del Observatorio de la central obrera dado a conocer esta tarde.

De esta manera, una familia compuesta por dos adultos y dos hijos menores necesitó percibir un ingreso de al menos 16.547 pesos para no caer por debajo de la línea de la pobreza.

En tanto, el precio de la Canasta Básica que marca el nivel de indigencia alcanzó el mes pasado para el mismo grupo familiar los 7.355,81 pesos.

La inflación estimada por la CGT está a tono con las proyecciones realizadas hasta el momento por las consultoras privadas que oscilan entre 2,5 y 3 por ciento para el último mes de 2017.

La medición oficial del Indice de Precios al Consumidor nacional se conocerá el jueves 11, cuando el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) de a conocer la variación del costo de vida del último mes del año.