Sin categoría

Darío Quintanilla: «Ante cualquier intento de retiro que no sea voluntario, nosotros actuaremos»


Los trabajadores telefónicos levantan la bandera de lucha en medio de las exigencias de la compañía Telecom a sus empleados de mayor edad a realizar retiros voluntarios. Darío Quintanilla, secretario adjunto Sitratel (Sindicato de Trabajadores Telefónicos) Rosario, dialogó con Con La Gente y explicó la postura del sector.

El representante de Sitratel fue contundente al relatar que más allá de los intentos de la empresa, desde el gremio se mantiene históricamente una postura en contra a este tipo de iniciativas. «No aceptamos bajo ningún punto de vista un retiro que no sea por la voluntad del compañero. O sea que sea, estrictamente, aceptado por el compañero», profundizó.

Asimismo, el rosarino enfatizó: «A pesar de la presión que hizo la empresa, hasta ahora no se ha producido una desvinculación, por la fuerte presencia gremial«. También destacó la importancia de la unidad y el trabajo federativo: «Estamos con una postura a nivel nacional, lo hemos expresado públicamente a través de todos los sindicatos y de la mesa de unidad sindical, donde están incluidos los trabajadores de base y los jerárquicos, rechazando cualquier intento de la empresa».

 

«No sólo en el tema de retiro voluntario, sino también en el tema de tercerización de tareas que estamos realizando con mano propia», explicó respecto a lo que preocupa y ocupa a los telefónicos.

Además, remarcó que hubo «un cambio muy fuerte de postura». «Desde que se hizo la fusión, desde que Clarín y Cablevisión formaron parte en esta nueva unidad, hubo un cambio donde empezaron con este tema de ofrecer retiros o flexibilizaciones en algunos temas de trabajo que también venimos rechazando. Se notó específicamente cuando empezó a hacerse efectiva la unidad empresaria Telecom-Cablevisión«, contó.

Reafirmando la postura y mostrando gran convicción, Quintanilla concluyó: «Nosotros le llevamos la tranquilidad a cada uno de los compañeros. Ante cualquier intento de retiro que no sea voluntario, nosotros actuaremos en cada una de las áreas. Con una actitud federativa y de unidad de todos los trabajadores telefónicos».