Deportes

Darío Benedetto será refuerzo de Newell’s: el “9” que pidió Fabbiani


El delantero viene de jugar en el fútbol paraguayo. Resta la firma final

Newell’s tiene nuevo delantero y no es cualquiera: Darío Benedetto acordó su llegada al Parque, en lo que será uno de los movimientos más resonantes del mercado de pases. El ex Boca Juniors, con último paso por Olimpia de Paraguay, firmará con la Lepra un contrato por un año, tal como pretendía el cuerpo técnico.

La llegada del Pipa responde al primer pedido que hizo Cristian Fabbiani apenas se abrió el libro de transferencias: un centrodelantero con experiencia, jerarquía y, sobre todo, gol. En el Torneo Apertura, ni Carlos “Cocoliso” González ni Juanchón García lograron convertir con frecuencia ni consolidarse como titulares, y el DT necesitaba un cambio urgente en el frente de ataque.

Tras algunas semanas de negociaciones, la dirigencia encabezada por Ignacio Astore llegó a un acuerdo de palabra con el representante del jugador. De no mediar imprevistos, Benedetto se pondrá la camiseta rojinegra en las próximas horas.

De Boca a Rosario, con escala internacional

Benedetto, de 34 años, tuvo sus mejores momentos entre 2016 y 2019, cuando fue figura y goleador en Boca, club con el que ganó seis títulos y fue máximo artillero del campeonato argentino en 2017. También fue parte de la selección nacional en la previa del Mundial de Rusia 2018.

Antes y después de Boca, el “Pipa” construyó una carrera variada: pasó por Arsenal, Defensa y Justicia, Gimnasia de Jujuy, Tijuana y América de México, Olympique de Marsella, Elche de España y recientemente Olimpia, donde cerró un ciclo con altibajos.

El desafío de recuperar al goleador

Para Fabbiani y su cuerpo técnico, la misión ahora será clara: recuperar la mejor versión de Benedetto, que ya no vive su pico físico, pero mantiene su olfato goleador intacto. Con su llegada, Newell’s busca no solo goles sino también presencia y experiencia en un equipo que necesita levantar en lo futbolístico.

Con esta incorporación, la Lepra se asegura un “9” de renombre. Resta ver si el “Pipa” puede reeditar sus años dorados en Rosario. El desafío es grande. Pero si vuelve a ser el de antes, Newell’s tendrá en Benedetto a una amenaza seria en el área rival.