Espectáculos

Crítica

Daredevil: un viaje a lo más profundo de la oscuridad


Por Santiago Fizsbein

Voy a ser totalmente parcial en esta crítica porque es una de las mejores que he visto en 2018 y, probablemente en años.

Se trata de la tercera temporada de uno de los héroes más terrenales que tiene el universo de Marvel. Es muy parecido a Batman, pero también es diferente la filosofía de vida que lleva el abogado Matt Murdock (Charlie Cox).

La serie, como dije en un principio, va por su tercera temporada en la que conocimos al personaje desde 2015. Tuvo un gran éxito que tuvo una segunda pero intensa temporada que introduce a nuevos personajes que conviven en este universo. Pero si hay algo en que estas historias tienen, es que siempre a dos polos o  dos ideas: el bien y el mal.

Matt perdió la vista cuando era un niño pero desarrolló sus cuatro sentidos restantes, pero luego de que su padre, un boxeador caído en desgracia, es asesinado el niño se entrena en artes marciales para luego tomar dos roles: abogado de día y vigilante de noche.

Uno de los grandes desafíos fue poner tras las rejas a un mafioso llamado Wilson Fisk (Vincent D’Onofrio) y para eso Matt tuvo que proteger a sus amigos Foggy Nelson (Elden Henson) y Karen Page (Deborah Ann Woll). El tiempo pasó y el héroe tuvo que enfrentarse a un anti-héroe llamado Frank Castle (Jon Bernthal) y a un viejo amor llamada Elektra (Elodie Young). Pero su vida cambiará completamente luego del enfrentamiento final con Elektra y la logia conocida como «La Mano» en conjunto con otros héroes como Iron Fist (Finn Jones), Jessica Jones (Krystin Ritter) y Luke Cage (Mike Colter).

Ahora Matt regresa con tal frustración y tan en el suelo que se cuestiona constantemente sobre su accionar y lo lleva a bordes impensados, alejándose de todo y no cicatrizando heridas internas y externas. Pero otro que regresa con todo el Fisk con un plan infalible, ideado a la perfección.

Esta gran serie cuenta con las brillantes actuaciones tanto de Cox como de D’Onofrio y se puede ver el talento que fluye escena tras escena de cada uno de ellos. Se transmite el odio, la compasión, el entendimiento, la furia, los miedos y sin número más de sensaciones que deja la historia.

También se extiende en los pasados de personajes claves como el de Karen Page y el del agente del FBI Ben Poindexter, que lleva todos los odios (en el buen sentido) del público al interpretar a un ser despreciable.

Es el mejor héroe que tiene Marvel y lo mejor a nivel historia también, superando a los propios Avengers unidos o sus películas individuales. Al que no le interesa en lo más mínimo los super héroes, créanme que después de que le den una oportunidad, vana  querer mucho más Daredevil.

Calificación: Excelente