En la previa del clásico, CLG dialogó con el ex defensor que vistió ambas camisetas. Una palabra más que autorizada para hablar del encuentro que frena a toda la ciudad
Por César Frezzini
Siempre se ha dicho que el clásico rosarino es el más pasional del país. Por ese motivo no son muchos los casos de futbolistas que jugaron con ambas camisetas. Son 18 en toda la historia. Uno de los últimos casos fue el de Daniel Pedro Killer, que debutó en primera división en Central en 1971 y jugó hasta 1976. Luego de un paso por Racing y un pase frustrado a Tottenham de Inglaterra, recaló en Newell’s, donde estuvo poco más de 3 años.
Sin dudas, es un hecho curioso en la rica historia del fútbol rosarino. En la previa del clásico del domingo en el estadio Marcelo Bielsa, CLG charló mano a mano con una de las grandes glorias futbolísticas de la ciudad.
“Participé en los dos equipos y esto hace que uno hable bien de ambas instituciones. Para mí es muy representativo porque soy rosarino de alma”, abrió Killer con orgullo.
En cuanto a si en esta época se podría repetir este traspaso sentenció: “Hoy no lo podría hacer esto de ponerme la camiseta de Central y la de Newell’s, me matarían, me tendría que ir del país”.
Mirá la #EntrevistaCLG completa con Daniel Pedro Killer, acá: