El director estrena su película "Al 3er día", en donde el terror, la fantasía y el thriller son moneda corriente. Dialogó con CLG
Por Mario Luzuriaga
El cine de género en Argentina sigue teniendo buen rumbo y qué mejor que el director Daniel de la Vega, uno de los máximos exponentes del rubro, nuevamente deleite con su más reciente trabajo llamado «Al 3er. día».
Cecilia y su hijo emprenden un viaje. Al tercer día, es encontrada deambulando sola, sin recordar lo que pasó durante este tiempo. Ella busca desesperadamente a su hijo y se ve envuelta en una cacería brutal, llevada a cabo por un fanático religioso, con quien se enfrenta. Para ella, él es un lunático. Para él, Cecilia es el enemigo.
Para esta ocasión el director contó con un notable elenco y se podrá disfrutar a partir de este jueves a las 20, repitiendo el sábado a la misma hora, por el canal y plataforma Cine.Ar.
«No hace falta ser un fanático del cine de terror, sino ser un ser humano que ver obras», inicia la charla de la Vega con CLG. El realizador comenta que hacer cine de género en Argentina es un privilegio, ya que la situación económica no acompaña a los artistas. Pero sí ve positivo que el Estado intervenga con subsidios para poder seguir teniendo su identidad.
«Es una película que tiene los mismos recursos que cualquiera que se estrene cada jueves en Cine.Ar; pero si alcanzó un marco de calidad tiene que ver con la inteligencia del productor, en este caso Néstor Sánchez Sottello y las elecciones que tomé con el estupendo equipo que tuve», manifestó. Destacó la importancia de tener un grupo con mucha pasión por lo que se hace y se nota mucho a la hora de trabajar.
Explicó que trabajó un monstruo clásico de la mitología del género que fue muchas veces utilizado, ya que permite ser la metáfora perfecta para depositar los temas que son de actualidad, que se pueden abordar bien desde el género fantástico.