Política y Economía

Daniel Arroyo, sobre el cacerolazo: «Hay que prestarle atención»


El ministro de Desarrollo Social aseguró que el gobieno no está "de acuerdo con la liberación de violadores o abusadores"

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo recomendó este viernes al gobierno «prestarle atención al cacerolazo» realizado este viernes en rechazo a las prisiones domiciliarias por el Covid-19.

«Hay que prestarle atención, no estamos de acuerdo con la liberación de violadores o abusadores, hay que construir un camino de salida de la cuarentena en un contexto difícil«, evaluó el funcionario al ser consultado sobre la protesta.

Por otro lado, Arroyo se mostró preocupado por el aumento de contagios de coronavirus en villas y lamentó que «donde hay hacinamiento se extiende rápido».

«Aumentaron los casos de coronavirus en villas y asentamientos, allí tenemos el programa El barrio cuida al barrio, donde tomamos la temperatura y recorremos las casas, si hay casos activamos el protocolo«, agregó.

En relación a la situación en los asentamientos, dijo que se apunta a fomentar «al menor movimiento y a las changas en el barrio, en las escuelas, en las casas».

Además, Arroyo comentó que la situación alimentaria se agravó al manifestar que se pasó «de 8 a 11 millones de personas en los comedores ante la pandemia».

«Hay que fortalecer la entrega de alimentos, por eso en cada municipio trabajan los comités de crisis y se identifican donde están los problemas» aseveró en declaraciones a Radio Provincia.