Este viernes se conoció la desactivación de un intento de grooming en Newell’s sobre algunos chicos de las inferiores. La denuncia inmediata por parte del club y un rápido accionar de la policía lograron la detención del ex árbitro Martín Bustos, quien mantenía conversaciones con los jóvenes.
Luego de que el caso saliera a la luz, dirigentes de la institución del Parque dieron declaraciones. El vicepresidente segundo, Cristian D’Amico destacó el accionar de los empleados de club.
Quiero destacar el trabajo y la integración de todo el personal del club que participó en la detección y desactivación del intento de abuso por redes sociales a chicos de nuestras divisiones juveniles. Excelente trabajo!! https://t.co/OdgEFBxrfL
— Cristian D'Amico (@CristianDAmico_) June 7, 2019
Por su parte, Juan José Concina, secretario del Rojinegro, se expresó en diálogo con el canal TyCSports de Buenos Aires. «Ésta persona no llegó a tener contacto con los menores», destacó antes que nada.
Además, aseguró que «el psicólogo del club fue quien detectó el intento de acoso». Y aclaró que fue el propio psicólogo quien asistió al encuentro con Busto y «no el chico de 14 años».