El capitán argentino, luego de la atajada de Dibu Martínez, se dirigió al defensor colombiano, ex compañero suyo en Barcelona, quien había festejado bailando en el triunfo ante Uruguay
La definición por penales entre Argentina y Colombia será recordada por mucho tiempo y sigue dejando tela para cortar. Se viralizó un video en el que Lionel Messi le grita al defensor colombiano Yerry Mina, luego de que Dibu Martínez le contuviera el penal. “Dale, bailá ahora”, se le escucha decir al capitán argentino, haciendo referencia a la manera en la que el jugador cafetero festejó haber convertido su penal ante Uruguay, en los cuartos de final.
Argentina igualó 1 a 1 con Colombia y, en la tanda de penales, apareció en toda su dimensión la figura de Dibu Martínez. No fueron sólo sus atajadas lo que tiñeron de épica la definición por penales, sino que su “juego psicológico” causó sensación en el público argentino.
El arquero de Aston Villa contuvo tres penales: a Davinson Sánchez, a Yerry Mina y a Edwin Cardona. Luego del segundo penal, una cámara que siguió a Messi durante todo el partido mostró al 10 de la selección albiceleste gritando: “Dale, bailá ahora”.
https://www.youtube.com/watch?v=2bC44BDyRho