De todos modos, el abogado de Cristina Kirchner expresó que "veremos cuando hagan el dictamen de fondo si tenemos jueces que están acorde a la Constitución nacional o al Grupo Clarín"
El abogado Gregorio Dalbón, que patrocina a la vicepresidenta Cristina Kirchner, destacó este miércoles la decisión de la Corte Suprema de Justicia de aceptar el recurso de per saltum presentado por los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli, ya que consideró que «es un tema para tocar y para acortar tiempos».
«No me parece mal a mí el per saltum. Es muy subjetivo el tema de la `gravedad institucional´. Es un tema para tocar y para acortar tiempos y la Corte hizo eso. Directamente, tomó el caso y dijo `voy a hacerme cargo de ésto´», sostuvo el letrado.
En declaraciones radiales, Dalbón señaló que la principal cuestión a evaluar será la decisión que tome el máximo tribunal: «Veremos cuando hagan el dictamen de fondo si tenemos jueces que están acorde a la Constitución nacional o al Grupo Clarín».
«La Corte va a tener que decidir por la Constitución Nacional, porque es importante no darle la posibilidad a ningún Presidente de mover los jueces a dedo», concluyó.