Más noticias
Política y Economía

CGT

Daer: «No es momento de discutir una reforma laboral»


Uno de los líderes de la CGT, Héctor Daer, afirmó que «no es momento para discutir una reforma laboral» y sostuvo que la única «salida a la actual situación nacional debe ser política» a través de «un gran frente opositor». Asimismo, destacó «el esfuerzo que realizan las pequeñas y medianas empresas (Pymes) para sortear la crisis» que afronta el país en materia económica.

El también jefe de la Asociación Argentina de Trabajadores de la Sanidad (Atsa) formuló estas declaraciones al participar anoche junto con otros sindicalistas y empresarios en el encuentro de fin de año realizado en la Confederación General Económica (Cgera).

«Para nada es momento de discutir la posibilidad de una reforma laboral en el país», afirmó Daer, quien compartió un brindis con otros sindicalistas, empresarios Pymes y políticos para analizar «la situación laboral y productiva de la Argentina».

En el encuentro también participaron el jefe de la Cgera, Marcelo Fernández; su secretario general, Raúl Zylbersztein; el jefe de la Unión Obrera Ladrillera (Uolra), Luis Cáceres; el diputado nacional Daniel Scioli; el legislador provincial Julio Pereyra y representantes de más de una docena de cámaras patronales y gremios industriales.

«Pudo avanzarse en el armado de una agenda integral para el desarrollo argentino. Es preciso actualizar el proyecto propio ante la nueva realidad de los trabajadores para que sea abarcador y contemple a todos. El planteo histórico del peronismo continúa siendo el eje central: el empleo, el consumo interno y la justicia social», afirmó Cáceres.

Fernández, anfitrión del encuentro, aseguró que la Cgera apostará al trabajo junto con la CGT y renovará «el compromiso para constituir una alianza estratégica entre empresarios y trabajadores”, a la vez que reconoció que ante «las difíciles circunstancias de este 2018 se logró la unidad para encarar los problemas en común».