El integrante del triunvirato de la CGT Héctor Daer valoró esta tarde el «alto acatamiento» al paro general, al tiempo que negó que esa central obrera esté «propiciando» la «salida» anticipada del presidente Mauricio Macri del Poder Ejecutivo.
Durante una conferencia de prensa en la sede de la CGT ubicada en Azopardo 802 del barrio porteño de San Telmo, el dirigente sindical consideró que la medida de fuerza recibió un «alto acatamiento y acompañamiento que tuvo de todos los trabajadores y actores de esta sociedad».
En otro orden, se diferenció categóricamente del secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, quien el lunes había planteado que el elenco gubernamental de un paso al costado si el rumbo económico no es rectificado.
«El Gobierno tiene mandato hasta el 10 de diciembre del año que viene. La legitimidad nuestra es la de protestar ante la ceguera que para nosotros tiene este Gobierno. Nosotros no estamos propiciando ninguna huida, ninguna salida, ni nada por el estilo», aclaró.