Sin categoría

Declaraciones controvertidas

Dady Brieva pidió crear una «Conadep del periodismo» y generó polémica


El actor Dady Brieva volvió a quedar en el centro de la polémica tras unas declaraciones que generaron controversia y fueron, en muchos casos, criticadas. El humorista reclamó la creación de una «Conadep del periodismo» para que, a la hora de propagación de noticias falsas, quienes las comunican no salgan «indemnes». Además, cuestionó la manera en que los medios contaron el escándalo de los bolsos de José López, condenado por el caso, y corrigió lo sucedido.

«Creo que se tendría que hacer una Conadep del periodismo», dijo el actor al programa Sobredosis de TV de C5N, haciendo alusión a la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas, creada por el presidente Raúl Alfonsín el 15 de diciembre de 1983 con el objetivo de investigar las violaciones a los derechos humanos durante la última dictadura cívico-militar.

«Mi tía Elvira, mientras compraba zapallitos a 500 mangos cada uno, repetía que los bolsos de López habían sido revoleados, cuando nunca lo vimos revolear bolsos…. siempre lo vimos dejar los bolsos, con las ametralladoras, todo eso», explicó. «Mirá cómo trabajó el periodismo, que (quedó) ‘el revoleo de los bolsos de López’… La prensa es muy responsable de esto que ha pasado», responsabilizó.

Durante la entrevista, el integrante de Midachi profundizó su crítica hacia un sector de los medios de comunicación por el rol que cumplieron durante el último gobierno kirchnerista y disparó: «Lo dije más de una vez, se tendría que hacer una Conadep del periodismo. Hay un periodismo que es totalmente responsable de lo que ha pasado. Acá esmerilaron el gobierno de Cristina durante tiempo y tiempo», afirmó el comediante.

«Una cosa es que Macri te haya dicho que íbamos a estar mejor y que mintió por impericia, falta de experiencia, o lo que sea. Pero acá hubo cierto periodismo que armó todo eso y trabó todo eso. Me parece que no tendría que salir indemne de todo esto», agregó.

Los dichos del actor fueron tomados este lunes por la mañana por el periodista Jorge Lanata, que criticó duramente lo que expresó el actor: «Con todo el respeto al señor Brieva, pero este es el comentario de un imbécil. Esto no es un comentario mala leche, es un comentario de idiota. No es que el tipo elabora algo con mala leche, es un idiota».