Ciudad

Curva en ascenso: Rosario registró 19 casos de coronavirus en las últimas 24 horas


Los contagios en la ciudad desde el comienzo de la pandemia suman 260 y ya hay 600 aislados.

La provincia de Santa Fe registró este lunes 27 nuevos casos de coronavirus de los cuales 19 pertenecen a Rosario. El resto de los positivos se registraron cinco en Zavalla, uno en Villa Constitución, uno en Chañar Ladeado y uno en Carcarañá.

Autoridades locales detallaron que de los 19 reportados en la ciudad, dos tienen residencia y se atienden en Buenos Aires pero se cuentan en Rosario por el domicilio legal.

En tanto, otros 7 habían sido confirmados ya el domingo a la noche luego del corte para el reporte diario del gobierno provincial del atardecer y no alcanzaron a ser notificados.

De esta manera, en la provincia de Santa Fe el total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 718. En la ciudad de Rosario suman 260 y son cada vez más.

En ese contexto, el seguimiento de los contactos estrechos es cada vez más complejo, no sólo por la mayor cantidad de positivos sino porque debido a la actividad social y laboral más y más intensa, los contactos personales se amplían enormemente.

Actualmente hay 600 personas aisladas en Rosario. En este marco, desde la Municipalidad de Rosario volvieron a plantear la necesidad de establecer restricciones.

En diálogo con Radiópolis (Radio 2), la directora de Epidemiología municipal, Analía Chumpitaz, confirmó que “la situación en los últimos días cambió”. Cuatro meses pasaron de aquel 20 de marzo en el que se puso en marcha el aislamiento obligatorio por coronavirus.