Sin categoría

La inscripción es online

Curso para formar Guardaparques Nacionales


La Administración de Parques Nacionales (APN) convoca a la inscripción para el Curso de Formación para Guardaparques Nacionales, cuyo objetivo es la cobertura de 60 vacantes en las distintas áreas protegidas que tiene el país.
La inscripción es online, comenzará el lunes próximo y se extenderá hasta el 26 de noviembre, informó hoy ese organismo a través de un comunicado.
El curso comenzará a principios del 2019 y los ingresantes recibirán formación teórica y práctica en la Coordinación de Capacitación de la Dirección de Desarrollo de Carrera del organismo, ubicada en Embalse, Córdoba.
La convocatoria, correspondiente a la 30ª Promoción, se hace a través de un concurso público que arrojará la orden de mérito final luego de las etapas de selección que prevé la normativa de ingreso a la Administración de Parques Nacionales.
Los aspirantes deberán contar con un título de pre-grado universitario o nivel terciario de las siguientes carreras: Guardaparque Universitario; Técnico Universitario Guardaparque; Tecnicatura Superior en Conservación de la Naturaleza; Técnico Universitario Guarda Ambiental; Guardaparque; Técnico Universitario en Gestión, Manejo y Conservación de Biodiversidad. Además tendrán que poseer licencia de conducir Categoría B2 o superior, vigente a la fecha de inscripción.
El guardaparque asistente debe estar en condiciones de realizar tareas de control y vigilancia en áreas protegidas, fiscalización de actividades, atención y asistencia a las personas que visitan o residen en las áreas protegidas y de participar en proyectos de investigación, extensión y educación ambiental.
Asimismo, deberá interactuar con los actores relacionados con las áreas protegidas y su entorno, mediando en conflictos y fortaleciendo las relaciones armónicas entre ellos para conciliar la conservación de las áreas con un desarrollo local sustentable y equitativo.
Tanto el reglamento para el ingreso como el plan de estudios fueron aprobados por una resolución conjunta entre la Administración de Parques Nacionales y la Secretaría de Modernización de la Nación.
Los postulantes pueden acceder a más información o registrarse visitando http://www.capacitacionapn.gob.ar