Andreína, Merlín, María de Fátima y Gabriela son ahora parte de la Universidad. Hubo 172 inscriptos al proceso de selección
Aunque la pandemia de coronavirus demoró un poco el proceso, la Universidad Nacional de Rosario concretó este martes la resolución del rector Franco Bartolacci de implementar un programa de cupo laboral para personas travestis trans. Este mediodía, en una presentación que se llevó adelante en sede de Gobierno, se abrieron las puertas a las cuatro personas -seleccionadas entre 172 inscriptas- que a partir de ese momento pasaron a ser parte del personal de la UNR.
La decisión estaba tomada y de hecho desde la llegada de Bartolacci al Rectorado ya se habían incorporado cuatro personas trans en la gestión. El anuncio del programa de cupo se hizo en octubre de 2019, cuando la Universidad abrió un Registro Único de Aspirantes para travestis, transexuales y transgénero en la búsqueda de garantizar su desempeño dentro de las diferentes áreas de la UNR, ya sea desde rectorado hasta las diferentes unidades académicas.
https://twitter.com/fbartolacci/status/1338937390665068544
Andreína, Merlín, María de Fátima y Gabriela pasaron parte de la Universidad, luego de un proceso de selección que incluyó a 172 inscriptos. «Nos queda la satisfacción de seguir como siempre presentes en tiempo y forma participando de las grandes transformaciones y modelando matrices que los tiempos de este mundo, a diario y en forma constante percibe motivaciones que están delineando las nuevas formas de convivencia social, enmarcados en el respeto, la ética y códigos innovadores”, indicó Miguel Roldán, de Apur.
Una de las mujeres es una técnica en enfermería que comenzará a prestar servicios en el Centro de Salud de la UNR, el joven es un fotógrafo que será parte del equipo de comunicación del Área de de Género y Sexualidades; en tanto, las otras dos mujeres se desempeñarán en servicios generales en diferentes espacios.