Política y Economía

Cumbre en Olivos: Alberto, Kicillof y Larreta definieron extender la cuarentena


En base a las estadísticas de las últimas semanas, el presidente y los mandatarios de la ciudad y la provincia de Buenos Aires terminaron de delinear cómo será la próxima etapa del aislamiento en Amba

El presidente Alberto Fernández se reunió este miércoles por la tarde durante casi 3 horas con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para definir lo que será la nueva etapa de la cuarentena a partir del próximo 18 de julio, cuyo anuncio se realizará el próximo viernes.

Así lo indicaron a Noticias Argentinas fuentes oficiales, que precisaron que los anuncios sobre la extensión de la cuarentena «se realizarán el próximo viernes al mediodía».

Los tres mandatarios analizaron las estadísticas de contagios, muertes, porcentaje de camas de terapia intensiva ocupadas, entre otros, para determinar cómo será la próxima fase del aislamiento.

En la residencia presidencial también estuvieron Diego Santilli (vicejefe de Gobierno), Felipe Miguel (jefe de Gabinete) y Fernán Quirós (ministro de Salud). También el ministro de Salud, Ginés González García.

Por otro lado, este jueves Alberto Fernández tendrá una reunión con el equipo de especialistas que lo asesora para escuchar sugerencias respecto de los pasos a seguir. Al día siguiente, el viernes, el Presidente volverá a recibir a Rodríguez Larreta y Kicillof en Olivos para el anuncio.