Este jueves culminó la medida de fuerza de tres días lanzada por Festram. "En Rosario el acatamiento fue total", aseguró Antonio Ratner
Este jueves se cumplió la tercera y última jornada del paro de 72 horas decretado por la Federación de Trabajadores Municipales (Festram) ante la falta de propuestas salariales por parte de los intendentes y jefes comunales de toda la provincia de Santa Fe.
El paro en Rosario «fue de un acatamiento del ciento por ciento”, señaló Antonio Ratner, secretario general de los Municipales de Rosario.
Asimismo, este viernes a las 16 está convocada una nueva reunión paritaria (virtual) donde los intendentes ofrecerían una nueva propuesta.
Cabe recordar que Festram no acató la conciliación obligatoria que había decretado el Ministerio de Trabajo provincial cumplimentándose la medida de fuerza de 72 horas. Al respecto, Jesús Monzón, secretario general del Sindicato Municipal de Capitán Bermúdez e integrante paritario, expresó que “no se acató la conciliación y fue impugnada debido a que se dictó fuera de tiempo, aparte nuestra negociación está dentro de la paritaria”.