Ciudad
Más noticias

Día del Niño

Cuestionable: la Municipalidad exige datos de niños para entregar golosinas


Todos los años, la Municipalidad de Rosario realiza entrega de mercadería a las organizaciones sociales que trabajan con los sectores más vulnerables. Sin embargo, este año para el Día del Niño se vive una situación bastante particular: si se quiere recibir la colaboración, las instituciones deben entregar los datos de quienes asistan al comedor u organización.

En diálogo con CLG, varios referentes de organizaciones sociales coincidieron en que recibieron llamados de la Secretaría de Desarrollo Social a través del cual ofrecieron diversas golosinas.

«Me llaman diciéndome que para el Día del Niño me van a asignar algunas golosinas, generalmente lo hacen para el Día del Niño o para Navidad con algunos pan dulces -dijo uno de los dirigentes sociales consultados- pero esta vez necesitaban que le pasemos un relevamiento de nombre, apellido, dirección y numero de documento de cada niño que iba a recibir la golosina”.

El dirigente manifestó que a su comedor asisten más de cien familias por lo que se le hace imposible poder cumplir con la exigencia municipal.

«Lleva mucho trabajo que cada madre te pase el número de documento de los niños. Llevan muchas horas de trabajo, lo cual no estoy dispuesto a hacerlo porque no tengo tiempo de hacerlo».

Desde otra organización aseguraron que «en una fiesta abierta a todo un barrio, uno puede saber los datos de quien asisten habitualmente, pero nunca podés saber el alcance del evento y menos los DNI».

La respuesta a las demandas de la Municipalidad por parte de varias organizaciones fue contundente:  «si quieren hacer un relevamiento, háganlo ustedes».

Si bien todos los años la Municipalidad se encarga de avisar a las organizaciones que van a realizar diversas donaciones, es la primera vez que realiza este tipo de pedidos que por otra parte luce desproporcionado e inadecuado.

Otras organizaciones también se negaron al pedido de la Municipalidad porque, según su opinión puede generar malestar en las familias. «Con todo lo que está pasando van a pensar que una persona va a cobrar un subsidio en nombre de los chicos».

Una medida municipal fuera de lugar. ¿Para donar unos alfajores y golosinas se solicita documento?