Policiales

Cuento del tío: le robaron una gran cantidad de joyas y dinero en efectivo


Una mujer de 84 años fue víctima de una estafa virtual. Entregó oro, pesos y dólares. Llamaron a su teléfono y se hicieron pasar por su hija

Una nueva estafa telefónica tuvo como víctima a una mujer de 84 años: recibió un llamado de una persona que se hizo pasar por su hija, quien le pidió que preparara sus joyas y todo su dinero para dárselo a un hombre que iba a pasar por su casa. Una vez consumado el robo, el nieto de la estafada radicó la denuncia y calculó que lo sustraído tendría un valor aproximado de entre $500.000 y $700.000.

Todo sucedió en un domicilio de calle 1° de Mayo al 1300. Según la denuncia, la mujer atendió el teléfono y del otro lado una voz, que simulaba ser la de su hija, le pidió que prepare todas sus joyas y dinero en efectivo, porque iba a pasar un hombre a retirar todo.

La víctima accedió y puso en un monedero diversas joyas de oro, siendo estas anillos, un reloj, cadenas, aros y cintillos; 2.000 dólares en efectivo y 40.000 pesos.

Al recibir otro llamado, bajó con lo recaudado y se lo entregó a un hombre que se retiró hacia calle 9 de Julio. Consultada por su familia, la mujer relató que se trataba de un sujeto de aproximadamente 50 años, morocho, de contextura robusta, con cabello corto rapado a los costados y ojos marrones, el cual vestía ropa de color gris oscuro.

El nieto de la víctima, quien realizó la denuncia, calculó que lo sustraído tendría un valor aproximado de entre $500.000 y $700.000.

Intervino en el caso personal de la comisaría 2°.