Espectáculos

Se viene

Cuenta regresiva para la décima edición de «Crack Bang Boom»


Durante cuatro días la ciudad se convertirá en la gran sede nacional de la historieta convocando a invitados nacionales e internacionales junto a visitantes de todo el país.

Dará lugar a muestras, charlas, clínicas, talleres, presentaciones de libros, la entrega de Premios Trillo 2019 y otras actividades entre las que no faltará el cierre final con el concurso de Cosplay sobre una pasarela levantada junto al río Paraná.

Año a año Crack Bang Boom viene redoblando su apuesta por la difusión y el desarrollo de la industria de la historieta.

Hoy figura entre las convenciones más importantes de Sudamérica, no sólo por la cantidad y calidad de los invitados sino también por su capacidad de generar contactos entre profesionales y amateurs.

CBB 10 se desarrollará en varios puntos de la ciudad de Rosario: Centro de Expresiones Contemporáneas, Galpón de las Juventudes, Galpón de la Música, Centro Cultural Parque de España, Centro Cultural Roberto Fontanarrosa, El Cairo Cine Público y Cine Nuevo Monumental.

La temática central de esta décima edición será un Homenaje a la Historieta Nacional, destacando el objetivo de proponer a CCB como un lugar de encuentro e intercambio para discutir, disfrutar y comprender un modo de hacer y pensar la historieta argentina, que es reconocida y valorada en ámbitos nacionales e internacionales.

Hay invitados de lujo para está décima edición. Está confirmada la participación de Gabriel Ba y Fabio Moon (dibujantes brasileños conocidos por sus trabajos en The Umbrella Academy, Casanova y Daytripper), Paolo Eleuteri Serpieri (artista e ilustrador italiano creador de la saga fantástico-erótica Druuna), Oscar Chichoni (artista e ilustrador argentino conocido por sus portadas hechas para El Péndulo, Minotauro y la revista Fierro), Ricardo Villagrán y Carlos Villagrán (dibujantes argentinos de la mítica Editorial Columba -Nippur de Lagash, entre otras historietas-.