Tecnología

Lanzamiento

Cuenta regresiva en marcha: cómo será la esperada PlayStation 5


Sin fecha confirmada, pero con la especulación que saldrá a la venta a fines de 2019 o principios de 2020, la PlayStation 5 tendrá un precio de 400 euros.

La consola de Sony tendría dos de sus cuatro esquinas cortadas y una entrada para los discos físicos. Los juegos se reproducirían en 4K a 60 fotogramas por segundo y una respuesta mejorada, publicó el portal ámbito.com

Además, la PS5 saldría de fábrica con un sistema de compatibilidad con los videojuegos con la PS4, mientras se menciona una posible lista de títulos sobre los que los desarrolladores estarían ultimando detalles: FIFA 21, Horizon Zero Dawn 2, Death Stranding, The Last of Us 2, Cyberpunk 2077, Gran Turismo 7, Uncharted y la nueva versión de la saga Call of Duty.

Por otro lado, la nueva versión de su mando inalámbrico Dualshock 5 estaría equipado con un sistema de carga wi-fi para que la batería dure mucho más tiempo.

El Dualshock contendrá una pantalla táctil para escribir y ver los mensajes e invitaciones, lo que permitirá comunicarse sin necesidad de dejar de jugar.

Según Sony, la PlayStation tiene 60 millones de jugadores activos en el mundo.