Mundo

Cuba: siguen aumentando los casos de coronavirus y no volverán a clases en La Habana


El país del Caribe acumula hasta la fecha 3.292 positivos, de los que ya se han recuperado 2.568 pacientes

Cuba informó este sábado que sumó otros 63 casos de coronavirus, la gran mayoría en La Habana, donde siguen en aumento los contagios diarios y se suspendió el reinicio del curso escolar previsto para septiembre.

El número de este sábado continúa la tendencia al aumento de infecciones registrado esta semana, que tuvo su jornada más crítica el lunes con 93 casos confirmados, la cifra más alta de contagiados en un día desde el inicio de la epidemia en el país.

Cuba acumula hasta la fecha 3.292 positivos, de los que ya se han recuperado 2.568 pacientes, según el parte diario del Ministerio de Salud Pública (Minsap).

De los nuevos infectados, 54 residen en 12 de los 15 municipios de la capital cubana, que tuvo que cancelar su reapertura a un mes de iniciada y luego de casi erradicar la enfermedad, ahora registra más de 400 casos activos repartidos por todo su territorio.

Cuba: 63 nuevos contagios de coronavirus; casos activos suben a ...

La provincia de Artemisa, vecina a La Habana, reporta dos nuevos confirmados y la de Villa Clara (centro) sumó otros cuatro, relacionados con el primer evento de trasmisión en el área central del país desde que esa zona comenzara la desescalada a finales de junio.

Ese rebrote, relacionado con una persona infectada en una visita a La Habana, provocó que las autoridades cubanas declararan en cuarentena a la localidad de Camajuaní y aumentaran las restricciones de viajes entre la región occidental y el resto del país.

Entre los contagiados que se informaron hoy hay 60 cubanos y tres extranjeros residentes. De ellos 52 son contactos de otros casos, en cinco no se precisa la fuente de infección y tres provienen del extranjero, según datos del Minsap, que no especificó los países de procedencia de estos pacientes.

A su vez, 40 de los 63 nuevos casos no mostraban síntomas en el momento de la prueba, una tendencia «peligrosa» sobre la que llamó la atención el director de Epidemiología del Minsap, Francisco Durán.