La víctima es un turista italiano, uno de los tres que se encontraban enfermos de coronavirus en La Habana
El Ministerio de Salud de Cuba reportó hoy la primera muerte a causa del Covid-19 en las isla, que ya cuenta con 10 casos confirmados y 389 sospechosos a la espera de los resultados de los análisis pertinentes, sin contar los contagios a bordo de un crucero británico.
La víctima es un turista italiano, uno de los tres que se encontraban enfermos de coronavirus en La Habana, informó la agencia de noticias Ansa.
El paciente, de 61 años, se encontraba internado en estado crítico y murió esta madrugada, según informó el gobierno cubano.
Las autoridades cubanas analizaban, además, 389 casos sospechosos para confirmar o descartar la presencia del virus en su organismo, informó la agencia de noticias Europa Press.
Además, hoy cerca de las 7, había atracado en La Habana un crucero británico, el ‘MS Braemar’, con más de 1.000 personas a bordo.
El barco había sido rechazado por varios países de la región tras confirmarse casos de coronavirus.
Sin embargo, el gobierno cubano se ofreció esta semana a acogerlo.
El plan de desembarco contempla el traslado inmediato de los pasajeros al aeropuerto internacional de La Habana, desde donde viajarán de regreso a Reino Unido a bordo de cuatro vuelos chárter dispuestos por las autoridades británicas, según la prensa oficial cubana.