El sector de celdas de la dependencia alojaba hasta el lunes a 42 personas, pero tiene una capacidad para 16
Cuatro presos resultaron heridos de arma blanca durante una gresca ocurrida en una dependencia policial de un barrio del oeste de la ciudad de Santa Fe y dos de ellos permanecían internados este martes en un hospital debido a la gravedad de las lesiones, informaron fuentes policiales.
La pelea, de la que participó la mayoría de los internos, ocurrió en las instalaciones de la subcomisaría 2da. del barrio Santa Rosa de Lima, cuyo sector de celdas alojaba hasta anoche a 42 personas, pero tiene una capacidad para 16. Las fuentes dijeron que cerca de la medianoche comenzaron hostilidades entre los internos, por lo que los agentes de esa subcomisaría convocaron a personal de otras dependencias para parar el conflicto y evitar fugas.
Personal del Cuerpo Guardia de Infantería participó de las acciones en el interior de la dependencia y una vez que logró restablecer la calma halló a cuatro internos heridos de arma blanca. Una ambulancia del servicio de emergencias 107 realizó las primeras curaciones a los lesionados y dos de ellos debieron ser trasladados hasta el hospital José María Cullen, donde quedaron internados en observación con custodia policial.
A raíz de los incidentes, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) ordenó la realización de un informe sobre la cantidad de internos alojados en esa dependencia y las condiciones de reclusión.