Cuatro policías asistieron anoche a una mujer de 35 años que dio a luz a una niña de forma anticipada en su casa de zona noroeste.
Todo comenzó cuando personal de la subcomisaría 24, alertado por un llamado al 911, llegó a una vivienda de Formosa al 800 bis donde una mujer estaba en trabajo de parto.
Los policías solicitaron la asistencia de personal del Sies y asesoramiento para contener a la mujer, mientras llegaban a la vivienda.
Pero no hubo tiempo: Ester R. comenzó con contracciones cada vez más fuertes y a los pocos minutos dio a luz a una bebé, la que fue envuelta en una manta, mientras los efectivos sujetaban el cordón umbilical. La niña comenzó a llorar rápidamente y quedó con su mamá, que era contenida por los policías.
«Cuando llegamos ya estaba naciendo, no había demasiado tiempo. Se veía la cabecita de la beba. La sostuve para que nazca. Fue una sensación hermosa», contó uno de los oficiales.
La ambulancia del Sies llegó de inmediato y el personal médico continuó con las tareas de higiene y realizó el corte del cordón umbilical. Luego, la mujer y su beba fueron trasladadas al Hospital Centenario para realizar los controles pertinentes.
Los familiares de la mujer les agradecieron el gran gesto al subjefe Omar Perez, el suboficial Gabriel Balbuena, el oficial Gustavo Guirin y el oficial Ismael Velazquez.