Espectáculos

Cuatro nuevas historias para celebrar el «Día de Star Wars»


En todo el mundo se festeja esta fecha y la plataforma Disney+ dejó una programación muy especial para esta ocasión

Por Mario Luzuriaga

Este martes se celebra en todo el mundo el día de «Star Wars», en tributo a la saga espacial creada por George Lucas en 1977.

¿Por qué el 4 de mayo? Todo se debe a un juego de palabras que surge de una de las frases más famosas de la saga. Los jedi suelen decir aquello de: “Que la fuerza te acompañe”. En inglés, la frase se traduce a “may the force be with you”, que se pronuncia de forma muy similar a “may the 4th”.

Es por esto que fans de todo el mundo, incluso en Argentina, celebran este día con posteos en redes sociales, proyecciones, debates y demás cosas que aumentan más este fanatismo.

En la plataforma Disney+ hay varios especiales preparados para poder disfrutar en este día. El primero es un cortometraje protagonizado por Maggie Simpson, en una parodia denominada «El despertar de la siesta».

No te pierdas a Maggie Simpson en “El despertar de la siesta” – TechGames

Luego se podrá hacer un recorrido dentro de las naves más importantes de la saga como el «Halcón Milenario», la nave más rápida de la galaxia que era comandada por Han Solo y su compañero Chewbacca. Además también hay un recorrido por un «Destructor estelar», vehículo que transporta a los villanos.

Ver Simulador de vehículos de Star Wars | Episodios completos | Disney+

También se podrá recorrer los mundos más representativos del universo de Star Wars, en el documental «Biomas».

La Nación / #StarWarsDay todos los estrenos que Disney+ nos trae hoy

Por último, y no menos importante, se estrena la serie animada «Bad Batch», en la que cuenta la historia de un intrépido grupo de guerreros que resultaron ser clones defectuosos.