Espectáculos

Cuatro mujeres que subirán las emociones de los espectadores


"Alta la mínima" es una reunión de amigas en donde estallarán sus conflictos y también hay lugar para la reflexión

«Alta la mínima» es una reunión de amigas en donde estallarán sus conflictos y también hay lugar para la reflexión

Por Mario Luzuriaga

La mujeres son protagonistas de una historia muy especial, cuatro mujeres que pierden a sus maridos en un accidente de tránsito cuando se dirigen a jugar un partido de ping pong.

No son personalidades afines pero se asisten y se complementan. El duelo y la soledad las lleva a reunirse una vez por semana para recordarlos.

Mecha Nuñez quien pertenece al grupo teatral Esse est percipi, es una de las actrices que integra este elenco y dialogó con CLG acerca de la obra que se estrena este sábado 11 y continúa el 18, a las 21 en CMD Oeste Felipe Moré (Av. Pte.Perón 4602).

«Inicia una buena temporada para el teatro independiente rosarino y está bueno que podamos conectar con el Estado y llegar a más gente», expresó la actriz.

Con respecto a que se presentarán en el Distrito Oeste, Nuñez sintió alegría de poder llegar más allá del centro y poder mostrar su arte en otros puntos de la ciudad.

«La preocupación que tenemos desde la Asociación de Teatros Independientes de Rosario, es que nuestros espacios están ubicados en zona centro y se nos hace difícil convocar a la gente de los barrios», manifestó.

Nuñez cuenta que en esta historia de mujeres que se llevan muy mal y la comedia se da porque las cuatro quieren armar juntas un plan.  También comenta que los personajes van a calar hondo en los espectadores, porque recrean a señoras que hay en una familia, no son estereotipos, pero serían como un estilo de «tías solteronas».

«Nos basamos en muchas mujeres que fueron parte de nuestras familias, ya sea abuelas, tías, madres, amigas de la familia», bromeó.

Le preguntamos cómo definiría el show y dijo: «Es un espectáculo de risas y para poder reírnos de nosotros», sentenció.

Por último Nuñez dijo que la gente regresa con familiares para que vean la obra y se sientan identificadas con ciertas actitudes de estas cuatro mujeres disparatadas.