Más noticias
Mundo

Estados Unidos

Cuatro muertos tras caerse una grúa de construcción sobre varios vehículos


Cuatro personas murieron este sábado y otras cuatro resultaron heridas luego de que en la ciudad de Seattle, Estados Unidos, una grúa se derrumbara, chocara contra un edificio de oficinas de Google en construcción y atrapara a varias personas en sus coches.

Dos de los muertos eran trabajadores que se encontraban en la grúa y los otros dos eran personas que se encontraban adentro de sus vehículos en el lugar del accidente, indicó Harold Scoggins, jefe de bomberos de Seattle. Según informaron, seis coches fueron alcanzados por los escombros.

Otras cuatro personas resultaron heridas, pero se encuentran en situación estable y ninguno con riesgo vital. Tres de ellos, una mujer de 25 años con su hija de 4 meses y un hombre de 27 años, fueron llevados al Centro Médico Harborview.

La grúa formaba parte del equipo de construcción del nuevo campus de Google en la ciudad. El complejo, de cuatro edificios, se comenzó a construir en el 2017 y debía incluir torres de hasta 15 pisos.

«Fue terrorífico. La grúa se partió en dos. Una mitad se quedó colgando y la otra cayó sobre la calle», dijo Esther Nelson, testigo de lo ocurrido, en declaraciones al diario local Seattle Times.