Policiales

Cuatro jóvenes asaltaron una concesionaria y se llevaron dos autos: los hallaron en un galpón


Los ladrones irrumpieron armados en el comercio de Uriburu al 2300 y se encuentran prófugos. La policía halló los vehículos en una cochera alquilada temporalmente

Cuatro jóvenes armados asaltaron este mediodía una concesionaria de Uriburu al 2300 y tras reducir a los empleados, se llevaron dos vehículos de alta gama. Horas después la policía halló los autos en un galpón de la zona sudoeste, a pocos minutos de donde se emplaza el comercio.

Según indicó el titular de la concesionaria de Uriburu y Oroño, los ladrones fueron a buscar “los autos de mayor valor”, ya que pidieron puntualmente las llaves de esos autos. El hombre detalló que se llevaron un Peugeot 308 Rcz negro y un Peugeot 308 Feline blanco.

El comerciante relató a Radio 2 que ningún trabajador resultó herido, aunque dos personas fueron maniatadas. “Me los crucé cuando entré a buscar algo, parecían cuatro pibitos que iban a comprar algo al kiosco”, dijo sobre los asaltantes, que no parecían tener más de 20 años.

Cereseto y Piedras, el galpón donde se hallaron los autos

“Las cámaras están a disposición de la policía, los enfocarían bien. Gracias a Dios la cosa no pasó a mayores”, agregó el hombre.

Horas después del asalto, los autos robados fueron encontrados en un galpón de Cereseto y Piedras. Al llegar al lugar, un hombre vio los móviles y huyó, no pudiendo ser alcanzado por los agentes, que intentaron alcanzarlo.

La propiedad donde se hallaron los autos pertenece a una mujer, que al enterarse del ilícito se dirigió al lugar y dijo habérselo alquilado temporalmente a un hombre. “Es un muchacho de 40/45 años, bien vestido”, lo describió la mujer.

La propietaria del galpón comentó que el hombre le dijo que guardaría el auto porque tenía que viajar a Buenos Aires, por una o dos noches. La señora quedó demorada, ya que en un entrepiso del inmueble se hallaron ocho plantas de marihuana.